Home Postulación
Postulación PDF Imprimir E-mail

El proceso de postulación consiste en lo siguiente:

A. Postulación en línea

1. Realizar el proceso de postulación en línea, el cual consiste en una ficha de postulación y el pago de los derechos de inscripción.

2. Los derechos de inscripción se pueden pagar en la misma plataforma en línea, desde Chile o el extranjero, en pesos chilenos o en dólares. El monto para el año 2014 asciende a $49.280 pesos chilenos o USD $104. Sin el pago de éstos derechos no es posible postular al programa. El pago no es reembolsable en caso de no ser aceptado el postulante.

Pinche aquí para proceder a la postulación en línea.

B. Enviar vía email, en formato digital, los siguientes antecedentes

1. Proveer, en formato original o fotocopia legalizada, el certificado de grado académico de Licenciatura o equivalente, expedido por alguna universidad chilena reconocida por el Estado, o bien por una institución de educación superior extranjera reconocida por la autoridad competente de su país. Se puede enviar vía email una copia digital de cada certificado, pero al momento de realizar el proceso de matrícula, se deben entregar los documentos originales o copias legalizadas. En el caso de los postulantes extranjeros, éstos documentos deben ser visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile.

2. Proveer, en formato digital, la concentración de notas de los cursos realizados en estudios de Licenciatura y Magíster, según sea el caso, expedidos por alguna universidad chilena reconocida por el Estado, o bien por una institución de educación superior extranjera reconocida por la autoridad competente de su país. Se puede enviar vía email una copia digital de cada certificado, pero al momento de realizar el proceso de matrícula, se deben entregar los documentos originales o copias legalizadas. En el caso de los postulantes extranjeros, éstos documentos deben ser visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile.

3. Presentar un anteproyecto de investigación que establezca el área de interés del candidato y un plan preliminar a desarrollar durante el programa. Para estos efectos, por favor consultar la pauta de presentación de anteproyecto adjunta.

4. Documentar la experiencia en la disciplina mediante un portafolio digital que incluya el registro de la producción académica y/o artística de los últimos tres años. Este portafolio puede entregarse en formato DVD o vía email si es posible.

5. Certificado de cumplimiento de requisitos mínimos de dominio del idioma inglés, a través de la certificación de alguna institución como el Instituto Chileno Británico (homologable al IELTS, International English Language Testing System con puntaje equivalente a 6) o el Instituto Chileno Norteamericano (equivalente al nivel 60% del certificado ETAAP, English Test Adaptive for Academic and Professional Purposes). En caso de no contar con esta certificación al momento de la postulación, el estudiante podrá certificar dicho conocimiento durante el programa, antes de rendir el examen de candidatura. Sin el cumplimiento de este requisito, el postulante no podrá rendir dicho examen.

6. Proporcionar un curriculum vitae completo según formato adjunto.

7. Presentar dos cartas de recomendación, que deben ser enviadas directamente vía email o correo postal por los recomendadores a la Jefatura del programa, según formato adjunto.

8. Fotocopia de su Cédula de Identidad, DNI o pasaporte.

C. Entrevista presencial

Los postulantes pre-seleccionados deberán sostener una entrevista con la comisión académica del Programa con el objetivo de determinar tanto la experticia y experiencia del postulante en las materias asociadas a proyecto de investigación, como la pertinencia de su proyecto en función de los objetivos del Programa. Para estos efectos, por favor consultar la pauta de entrevista adjunta. En el caso de postulantes extranjeros u otros casos justificados, esta entrevista puede ser realizada vía Skype. A los postulantes pre-seleccionados, se les comunicará la fecha de la entrevista correspondiente vía email.

Todos los antecedentes se recepcionarán en la Jefatura del Programa vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El portafolio de trabajos se podrá recepcionar opcionalmente vía correo postal a la dirección Programa de Doctorado en Artes, Facultad de Artes, Pontificia Universidad Católica de Chile, Av. Jaime Guzmán E. 3300, Providencia, Santiago.

Última actualización el Martes, 05 de Noviembre de 2013 14:24

Copyright © 2014 Doctorado en Artes PUC. Todos los derechos reservados.
Facultad de Artes, Pontificia Universidad Católica de Chile.